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Considerando el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y de conformidad con lo dispuesto en su disposición adicional tercera del mismo, se suspenden los términos y se interrumpen plazos administrativos, quedando así mismo suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos desde el 14 de marzo de 2020, en los términos en aquel previsto. El cómputo de los términos y plazos se reiniciará en el momento en que pierda vigencia la normativa regulatoria antes señalada o sus prórrogas. De ello se dejará constancia en esta Sede.

En el caso de procedimientos que puedan generar efectos desfavorables o de gravamen en los interesados, si el plazo para la interposición de los recursos se ha iniciado antes de la declaración del Estado de Alarma, de conformidad con el Real Decreto Ley 11/2020, , por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, el plazo, se reiniciará desde el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma, con independencia del tiempo que hubiera transcurrido desde la notificación de la actuación administrativa objeto de recurso o impugnación con anterioridad a la declaración del estado de alarma. Todo ello sin perjuicio de la eficacia y ejecutividad del acto administrativo objeto de recurso o impugnación.

No obstante, cabe que el órgano municipal competente acuerde motivadamente medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

Así mismo, el órgano municipal competente puede acordar  motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos  no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Estas  medidas no impiden que usted pueda iniciar o seguir realizando sus trámites electrónicos desde esta Sede electrónica

Por último, se pone en conocimiento de los interesados que, de conformidad con la disposición adicional segunda del precitado Real Decreto 463/2020, se  suspenden términos y se suspenden e interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales, en los términos establecidos en dicha disposición, lo cual puede afectar al régimen de recursos que se haya podido notificar.

La Sede electrónica del Ayuntamiento es la dirección electrónica disponible para los ciudadanos y ciudadanas, a través de redes de telecomunicaciones , mediante la cual el Ayuntamiento difunde información y presta servicios.

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